La reflexología podal es una técnica englobada dentro de las técnicas naturales y energéticas. Traducida literalmente como la ciencia de los reflejos, la reflexología permite trabajar a través de estos, desequilibrios funcionales en el organismo.

En el cuerpo existen numerosos puntos reflejos sobre los cuales es posible ejercer un estímulo e incidir en órganos o zonas determinadas. Esto es gracias a nuestro sistema nervioso. El cual posee mayor número de terminaciones nerviosas en zonas concretas, creando así zonas reflejas de mayor relevancia. Estás se encuentran principalmente en las zonas distales del cuerpo: cabeza, manos, orejas y pies. 

En nuestro organismo fluye una energía vital, conocida por los orientales como Qi (chi) la cual fluye por canales energéticos. El correcto fluir de dicha energía en un cuerpo garantiza un buen estado de bienestar. Por el contrario, los bloqueos de Qi generan molestias y dolencias en la zona de bloqueo concreta o enfermedades que afectan a todo nuestro organismo.

Así por ejemplo, si un órgano deja de recibir correctamente o en insuficiencia, ese flujo vital, comenzará a enfermar y hará que pierda energía rápidamente, afectando a sus funciones y a todos los tejidos / órganos colindantes y que trabajen en sinergía.

Estos bloqueos energéticos también pueden estar ocasionados por situaciones emocionales, el estrés o sentimientos negativos como la frustración, la ira, los apegos… La reflexología podal es una técnica muy apropiada para ayudar a la persona a deshacerse de dichos sentimientos o a superar procesos personales complicados. Lo hace depurando física, mental y emocionalmente. Gracias siempre a la rotura de los bloqueos energéticos mencionados. 

Otros métodos prácticas y efectivos que trabajan zonas reflejas son: auriculoterapia (oreja), acupuntura, reflexologia manual, y naturalmente la reflexología podal.

Si aún no has probado la reflexología podal te invitamos a hacerlo. Es una técnica íntegra, profunda y relajante que no deja indiferente a quien la prueba.

Sergio Miranda.

Escuela Praxis.

¡No te pierdas nada!

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra Newsletter. Serás el primero en recibir lo último de nuestra Escuela. Novedades, ofertas...

GRACIAS! Bienvenid@!

Share This